Baby Boxes: ¿una buena forma de combatir el Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante?

Posted on

Que deberíamos dormir con él, que no tendríamos que compartir la misma cama, si acostarlo boca arriba o boca abajo... Seguramente has oído mucho acerca de cómo prevenir el Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante. Ahora, el estado de New Jersey da un gran paso para mejorar el bienestar de los recién nacidos: regalará cajas de cartón. ¡Conoce la iniciativa!

Las baby boxes llegan a Jersey

Con el objetivo de mejorar los índices de mortalidad infantil, New Jersey distribuirá cajas de cartón con ítems fundamentales para el cuidado de los recién nacidos, y lo suficientemente resistentes para servirles de cama, durante sus primeros meses de vida. Así, en alianza con la compañía Baby Box, este estado es el primero de EEUU, en ofrecer un programa de esta índole para sus residentes, detalla el sitio PhillyVoice.

RELACIONADO: 14 tips para ayudar a tu bebé a conciliar el sueño

Gracias a un subsidio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, la iniciativa ofrecería unas 105 mil baby boxes, durante el 2017. Y sus resultados podrían ser fundamentales: el programa contribuiría a reducir la muerte súbita entre los lactantes; es decir, el fallecimiento de los bebés menores de un año, sin causa aparente.

Cajas de cartón, contra el SIDS

Vieja tradición en Finlandia, las cajas de cartón, que son fabricadas de un material no tóxico y acondicionadas con un pequeño colchón y una sabanita ajustada a éste, brindan una solución sencilla para los padres, a la hora de poner a los bebés a dormir junto a sus camas, explica el sitio WebMD.

Es que, según la Academia Americana de Pediatría, dormir con el bebé recién nacido (¡aunque no en la misma cama!) ayudaría a prevenir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.

El plus de las baby boxes

Además de aliadas contra la muerte súbita del lactante, las cajas de cartón serán una gran oportunidad para educar a los nuevos padres en el cuidado de los recién nacidos, agrega WebMD. Antes de registrarse para recibir su baby box, los interesados deberán hacer un curso online acerca de la salud y seguridad de los bebés.

"Una caja no solo puede ser un lugar seguro en el que duerman los recién nacidos, sino que puede ser un catalizador para proporcionar información para mantener a los bebés y sus padres, sanos y salvos", concluyó Catherine Merrit, cofundadora de una compañía fabricante de baby boxes, consultada por la revista Parents.

Signup for Awesome

Enter your email address for stock alerts, discounts, promotions and more!

SEARCH THIS STORE